Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias de Salud
  3. Comienza en EEUU el primer ensayo clínico con células madre

Noticias de Salud

Comienza en EEUU el primer ensayo clínico con células madre

14/12/2018

Estados Unidos anuncia que un paciente con una lesión medular torácica, ingresado en el Shepherd Center de Atlanta (Georgia) va a ser tratado por primera vez con células pluripotenciales, conocidas también como “células madre”. Este primer ensayo tiene como objetivo analizar si el uso de las células es seguro y estudiar la tolerancia de los pacientes a las mismas. Los pacientes han sido seleccionados, según los protocolos establecidos para los ensayos clínicos, de entre los pacientes con la lesión más severa, clasificados por la Asociación Americana de Lesión de la Médula Espinal.

La investigación con células pluripotenciales capaces de regenerar cualquier tejido humano, es esencial para la curación de docenas de enfermedades y lesiones, sobre todo del sistema nervioso.

En agosto de 2010, diversas organizaciones consiguieron que un juez detuviera este tipo de investigaciones. No obstante, la Corte Federal de Apelaciones de Washington suspendió temporalmente ese veto a la financiación pública de estas investigaciones mientras considera el recurso interpuesto por el Gobierno de Obama.

Volver