Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Acupuntura

En qué consiste:

Originaria de China hace 3000 años se basa en el tratamiento de las enfermedades mediante la inserción de agujas que estimulan determinados puntos energéticos y mejoran el flujo y equilibrio que hay en los meridianos (estos se encuentran perfectamente localizados en la superficie de la piel, hay doce y cada uno corresponde a un órgano vital).

La medicina china cree que hay un equilibrio universal o ying-yang en el cuerpo y todo lo que nos rodea y afecta.

Qué beneficios tiene:

  • Tienen la capacidad de promover mediante la estimulación de los puntos de acupuntura, una cascada de endorfinas, neurotransmisores y hormonas que regulan el funcionamiento del organismo y producen la mejoría, sin necesidad de la ingesta de medicamentos convencionales. Dando un estimulo energético que implica una reacción enzimática.
  • Se utiliza mayoritariamente para el control de las enfermedades crónicas y el dolor, siendo altamente efectiva en estos casos.
  • En los casos de intolerancia a determinados fármacos puede ser de gran ayuda ya que no los necesitará si responde al tratamiento.
  • En algunos países se utiliza como técnica anestésica evitando así los riesgos que conlleva.
  • En algunas ocasiones la mejoría del dolor puede evitar una intervención quirúrgica.

Más información:

Una vez introducidas las agujas en los puntos resonadores, se giran hacia dentro o hacia afuera dependiendo de si se quiere aumentar su energía o vaciarla, dependiendo de la dolencia.

Las agujas de acupuntura son de metal, normalmente de acero, de un solo uso que terminan en un filamento flexible y fino que es el que se introduce en la piel, siendo casi indoloro.