Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias de Salud
  3. El cáncer de mama desaparece con una combinación de fármacos

Noticias de Salud

El cáncer de mama desaparece con una combinación de fármacos

21/05/2019

Según un estudio realizado por el grupo cooperativo SOLTI, el Breast Internacional Group (BIG) y GSK, el tratamiento preoperatorio del cáncer de mama inicial Erb2/HER2 positivo con la combinación de lapatinib y trastuzumab consigue -con sólo 12 semanas de quimioterapia- la desaparición de este cáncer en el 51% de las pacientes.

En el estudio participaron un total de 455 pacientes con este tipo de tumor  que fueron tratadas durante unos cuatro meses antes de someterse a cirugía para la eliminación de sus tumores y durante nueve meses después. Un grupo recibió terapia combinada y otros estos fármacos en monoterapia.

Los resultados han demostrado que el 51 por ciento de las mujeres que recibieron lapatinib y trastuzumab en combinación presentaron una respuesta patológica completa (eliminación del tumor) en el momento de la cirugía, en comparación con entre el 25 y el 30 por ciento de las pacientes que recibieron monoterapia, sin diferencias estadísticamente significativas entre las que tomaron uno u otro fármaco por separado.

Contenidos relacionados

Volver