Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Cirugía láser excimer

En qué consiste:

Permite corregir la miopía, astigmatismo o hipermetropía (defectos refractivos), modificando la superficie de la córnea mediante la realización de una serie de incisiones de muy alta precisión.

Qué beneficios tiene:

  • Reduce o elimina la dependencia de las gafas o lentillas.
  • La cirugía se realiza de forma ambulatoria, por lo que no requiere ingreso hospitalario.
  • Permite una rápida incorporación a la actividad normal debido al sencillo postoperatorio

Más información:

La miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son alteraciones del ojo conocidas como defectos de la refracción. Es decir, debido a una alteración en la forma de las estructuras oculares las imágenes que vemos no se enfocan adecuadamente sobre la retina obteniendo una visión alterada.

Mediante la cirugía con láser Excámer se puede modificar la superficie de la córnea y, con ello la forma del globo ocular, mediante la realización de una serie de cortes de muy alta precisión lo que permite corregir el defecto refractivo. La cirugía LASIK emplea el láser Excímer el cual se caracteriza por ser un rayo de luz ultravioleta de elevada energía que produce cortes sobre puntos muy determinados. El propósito de la cirugía refractiva Lasik es reducir o eliminar la dependencia a las gafas o lentillas.

Esta técnica quirúrgica la realiza el oftalmólogo de forma ambulatoria, es decir, no precisa ingreso. Requiere la aplicación previa de gotas anestésicas en el ojo y se realiza en un quirófano en condiciones de esterilidad. El postoperatorio requiere la aplicación de colirios permitiendo una incorporación temprana a la actividad cotidiana habitual.