Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Cirugía robótica (Da Vinci)

En qué consiste:

Es una cirugía que se realizada con un robot contralado por un cirujano experto. El sistema Da Vinci puede realizar todo tipo de operaciones, más de 10.000 procedimientos diferentes, aunque está muy especializado en áreas muy concretas, como la urológica.

Qué beneficios tiene:

Respecto a la cirugía convencional, esta técnica es menos invasiva (las incisiones quirúrgicas son más pequeñas), tiene un menor riesgo y tiene una precisión mayor que un cirujano, aunque necesita que sea controlada por un cirujano experto.

Más información:

La cirugía robótica es el máximo exponente de la denominada cirugía mínimamente invasiva, ya que es capaz de operar a través de pequeñas incisiones menores de 2 centímetros. Gracias a ello, las intervenciones que se realizan con estos robots son menos traumáticas a la vez que acortan el proceso de recuperación.

De los robots existentes hoy en día en el mercado, uno de los más avanzados es el robot denominado Da Vinci.

Da Vinci es una plataforma robótica de cirugía asistida por ordenador que está contralada por las manos de un cirujano experto. Gracias a la tecnología que utiliza el robot Da Vinci, la precisión del cirujano es mayor (ya que se eliminan los posibles temblores), teniendo así un riesgo menor durante la intervención.