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Medicina Personalizada

Alimentación saludable

Consejos de alimentación saludable

  1. Tome verduras, hortalizas y frutas (zumos naturales) en cada comida.
  2. Consuma los cereales y sus derivados de preferencia integrales.
  3. Consuma más pescado y aves que carnes rojas y embutidos.
  4. Consuma frutos secos 2 o más veces por semana.
  5. Cocine y aliñe los alimentos con aceite de oliva y escoja las variedades virgen extra.
  6. Consuma legumbres 2 o más veces a la semana.
  7. Limite el consumo de huevos a no más de 3 por semana.
  8. Si consume alcohol, hágalo con moderación.
  9. Consuma lácteos desnatados en vez de enteros o enriquecidos.
  10. Evite la bollería industrial, fritos de bolsa y precocinados si no conoce su composición.
  11. Evite añadir sal a las comidas en la mesa.

Consejos culinarios

  • Para cocinar utilice aceite de oliva. Prepare los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. Si los fríe, evite que se impregnen excesivamente de aceite.
  • Vaya de compras con una lista de alimentos saludables.
  • Antes de cocinar, retire la piel de las aves y la grasa visible de las carnes.
  • Cuando prepare caldo de pollo o carne, déjelo enfriar y retire la capa de grasa que se forma en la superficie.
  • Para elaborar salsa, utilice caldos vegetales, leche desnatada y aceite de oliva. Evite la mantequilla, leche entera y grasas animales en general.
  • No consuma alimentos preparados con aceites vegetales cuya naturaleza no está identificada, ni grasas vegetales "trans" (hidrogenadas).
  • Condimente sus platos con hierbas y especias.