Está en:

  1. Inicio
  2. Un desafio apasionante

Un desafío apasionante

Bienvenido a la medicina personalizada. Porque tú eres diferente.

«El 99 por ciento de las personas somos prácticamente iguales entre sí y, sin embargo, enfermamos de forma distinta; de ahí la importancia de un tratamiento individualizado».

La medicina personalizada. Un desafío apasionante.

En los últimos años hemos asistido a un progreso notable en la investigación biomédica. El desarrollo de la Farmacogenética y la Genómica han significado un importante avance que nos permitirá asistir en los próximos años a una auténtica revolución en las técnicas de diagnóstico y en el diseño de nuevos fármacos y terapias cada vez más eficaces y seguras.

Todo esto ha llevado a la aparición de un nuevo término que cada vez adquiere más protagonismo "Medicina Personalizada" o "Medicina Individualizada".Una nueva aproximación fundamentada en las premisas de un tipo de Medicina adaptada a las características de cada paciente.

Pero la aproximación a la medicina personalizada va más allá de la investigación médica. El paciente demanda cada vez mayor cercanía, proximidad y personalización. El concepto de salud actual va mucho más allá de la cura o el tratamiento de enfermedades. Tiene que ver también con la prevención, con el bienestar, con la calidad asistencial y la calidad de vida del paciente y de su entorno.

Nuestra apuesta de futuro

El futuro se presenta lleno de desafíos: medicamentos genómicos, biochips, tratamientos personalizados, medicina preventiva, nutrición adaptada a cada individuo (nutrigenómica), medios de diagnóstico de alta eficacia, innovación tecnológica aplicada al tratamiento de enfermedades que a día de hoy son de difícil curación...

Esta es la apuesta de Aresa Salud. Una apuesta por el futuro, por la innovación y la investigación, por la prevención y por una asistencia sanitaria basada en la atención personalizada.

Y esto es lo que nos hace únicos...porque tú eres diferente.