Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias de Salud
  3. Nueva diana terapéutica para tratar tumores

Noticias de Salud

Nueva diana terapéutica para tratar tumores

18/02/2019

El VCN-01 es un nuevo agente terapéutico biotecnológico para tratar tumores. Se trata de un adenovirus oncolítico modificado genéticamente para que sea capaz de reconocer y eliminar selectivamente las células tumorales. Actualmente se sigue trabajando para poder probar su eficacia en humanos lo antes posible, se espera que alrededor del 2012.

Actúa de tal manera que mientras las células normales del virus quedan inactivadas, en las tumorales se replica y las mata, además, genera muchísimas copias de sí mismo que a su vez infectan las células tumorales vecinas hasta eliminar totalmente el tumor.

Funciona eliminando las células tumorales hasta que llega a los márgenes sanos donde las células no tumorales lo inactivan

VCN-01 es un virus que puede usarse para cualquier tipo de tumor y dado su carácter altamente innovador nuestra intención es aplicarlo en una primera etapa en los tumores que en la actualidad son más huérfanos de terapia. Por este motivo los primeros ensayos clínicos se harán con pacientes con adenocarcinoma de páncreas y también con pacientes de tumores de cabeza y cuello.

Contenidos relacionados

Volver