Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias de Salud
  3. Descubren una diana terapéutica común para varios cánceres

Noticias de Salud

Descubren una diana terapéutica común para varios cánceres

11/02/2019

Se ha descubierto un vínculo de unión entre varios tipos de tumores malignos en todos los grados de cáncer. El descubrimiento publicado en la revista "The New England Journal of Medicine" y realizado por Investigadores de la Escuela de Medicina de Monte Sinaí y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) de Francia, podría suponer una nueva herramienta de diagnóstico o una diana terapéutica para detectar un cáncer o detener su crecimiento.

Los investigadores descubrieron que un receptor hormonal que se encuentra en los órganos reproductivos humanos también está en las células de los vasos sanguíneos de una variedad de tipos de tumor.

Según explica Aurelian Radu, director del estudio, se podrían desarrollar nuevos agentes terapéuticos que bloquearan el suministro de sangre al tumor o inhibieran la formación de nuevos vasos sanguíneos, bloqueando el flujo de sangre por coagulación o destruyendo los vasos sanguíneos existentes.

Si lo comparamos con los fármacos que ya existen, se espera que estos futuros agentes tengan menos efectos secundarios ya que el objetivo está ausente de casi todos los tejidos normales y en los vasos sanguíneos de los órganos reproductivos su presencia es muy escasa en comparación con la de los tumores.

Contenidos relacionados

Volver