Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias de Salud
  3. Primeros ensayos con células madre embrionarias en pacientes

Noticias de Salud

Primeros ensayos con células madre embrionarias en pacientes

01/12/2018

La biofarmacéutica americana Geron Corporation, ha sido autorizada por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para realizar pruebas clínicas con células madre embrionarias en humanos, en éste caso en pacientes con lesiones en la médula espinal.

Las células que se utilizan provienen de embriones humanos sobrantes de los tratamientos de fertilidad y, los científicos han asegurado que han realizado ensayos con roedores y registraron mejoría después del tratamiento.

El primer ensayo clínico ha sido con un paciente que sufre una lesión medular torácica y se encuentra en el hospital Shepherd Center de Atlanta (Georgia) especializado en pacientes con lesiones medulares y cerebrales. El Northwestern Medicine de Chicago (Illinois) también está a la espera de recibir pacientes.

El objetivo de la primera fase del ensayo es analizar si el uso de células es seguro y evaluar la tolerancia de los pacientes a las mismas.

Es requisito para participar en el estudio tener una lesión medular muy reciente y recibir las inyecciones de las células denominadas "GRNOPC1" por Geron, en un plazo de 7 a 14 días después de haber sufrido el daño.

Se trata de pacientes clasificados por la Asociación Americana de Lesión de la Médula Espinal (ASIA) de "grado A" (lesión más severa).

Volver