Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias de Salud
  3. Nuevos factores que predisponen el cáncer de vejiga

Noticias de Salud

Nuevos factores que predisponen el cáncer de vejiga

25/02/2019

Tras un estudio internacional en el que han participado investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid y el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) en Barcelona ha identificado tres nuevos factores genéticos que predisponen al cáncer de vejiga urinaria y confirma seis factores adicionales descubiertos en anteriores estudios.

Los investigadores han declarado que cada año se diagnostican 350.000 nuevos casos de cáncer de vejiga en el mundo y la incidencia en hombres en España es una de las más altas. El principal factor de desarrollo es el tabaquismo y la exposición en el trabajo a ciertos compuestos químicos denominados aminas aromáticas

Los familiares de pacientes con este tipo de cáncer tienen un riesgo elevado de padecer la enfermedad, lo que indica que existen factores genéticos que contribuyen a su desarrollo.

Con el descubrimiento de factores de susceptibilidad, en el futuro quizá sea posible identificar a aquellas personas con mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad o posiblemente con riesgo alto de recaídas después del diagnostico y tratamiento.

Contenidos relacionados

Volver