Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias de Salud
  3. El grupo sanguíneo puede influir en la fertilidad de la mujer

Noticias de Salud

El grupo sanguíneo puede influir en la fertilidad de la mujer

20/03/2019

Tras un estudio por parte de la Universidad de Yale y la escuela de medicina Albert Einstein de Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que la capacidad para concebir de la mujer puede estar condicionada por su grupo sanguíneo.

El estudio se realizó sobre una muestra de 560 mujeres de 35 años de media a las que han sometido a tratamientos de fertilidad, llegando a la conclusión de que las mujeres con grupo cero tenían más dificultades para quedar embarazadas por menor calidad y contoneo más bajo de óvulos.

Se cree que el motivo real de todo ello es que  cada mujer tiene un número fijo de óvulos que va liberando poco a poco durante su vida reproductiva y los niveles altos de una hormona llamada foliculoestimulante o FSH indican que la reserva disminuye más rápidamente. Esto reduce las posibilidades de embarazo entre los 30 ó 40 años.

Para concluir, el director de la investigación Edward Nejat, declaró que la edad de una mujer sigue siendo el factor más importante para determinar sus posibilidades de concebir.

Contenidos relacionados

Volver