Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Homeopatía

En qué consiste:

Consiste en el tratamiento de las enfermedades con medicamentos altamente diluidos, hasta 1000 veces, que a su vez han sido dinamizados (agitados) en cada dilución, por lo que han trasmitido la función curativa y eliminando la tóxica. Se basa en la curación por similares, "lo similar cura lo similar".

Qué beneficios tiene:

  • Pueden tratar tanto las enfermedades físicas como las psíquicas. Desde una contusión o hematoma a una alergia o bronquitis.
  • Se pueden utilizar en niños de muy corta edad y en ancianos debido a la dilución de fármaco e incluso en alguna embarazadas un vez consultado con el ginecólogo.
  • Se pueden combinar con medicación clásica sin obligadamente tener que suspender ninguna.
  • Los medicamentos tienen una toxicidad muy baja y permite disminuir la medicación en los pacientes crónicos.
  • Buscan la curación de las enfermedades tratando al paciente como un ser individual e irrepetible, buscando la globalidad de su comportamiento y no sólo los síntomas de la enfermedad.

Más información:

Se busca un medicamento que genere los mismos síntomas que presenta el enfermo para que fortalezca su sistema inmunitario y vaya más rápidamente a la curación.

El medicamento tiene dosis infinitesimales de la materia prima (en forma de gotas o pastillas, aunque frecuentemente son gránulos o glóbulos) que intentan activar nuestra propia capacidad de curación.

Los productos homeopáticos son medicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Un ejemplo sencillo sería, si nos entra una mota en el ojo y lagrimea mucho, aunque nos sea molesto, es curativo, está intentando expulsarlo, si le damos un "antilagrimeo" será nocivo para el ojo aunque sea beneficioso para nosotros, el medicamento homeopático será unas sustancia que aumente el lagrimeo, para que se cure antes pero en globalidad no desde la sintomatología