Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Osteopatía

En qué consiste:

Es una técnica de manipulación corporal que se basa en devolver a las estructuras su equilibro, tanto a nivel musculoesquelético como de vísceras.

Qué beneficios tiene:

  • Es más intensa respecto a otras manipulaciones de cadenas musculares porque su campo de actuación es más profundo.
  • Inicialmente van encaminadas a aliviar el dolor pero el beneficio es mayor ya que mejora el funcionamiento de los órganos relacionados y como consecuencia tenemos una mejoría en el suelo, el humor, las digestiones, etc.
  • La osteopatía sólo utiliza las manos del terapeuta, no usa medicación alguna. Trata al organismo como un todo, relaciona unas partes con otras a distancia.

Más información:

Si tenemos una contractura, nos generará dolor y en ocasiones una compresión nerviosa que dependiendo de los órganos que afecte, variará e influirá en su funcionamiento, apareciendo diferentes molestias. (P. ej. una compresión a nivel de las dorsales, puede dar dolor de estomago).

Trata al organismo como un todo, relaciona unas partes con otras a distancia. El tratamiento suele ir dirigidos a tratar la parte osteomuscular, principalmente la espalda, la postura que adoptamos en bipedestación, las caderas y las rodillas.

También se contempla la osteopatía craneal, donde se consideran que las suturas entre los diferentes huesos pueden movilizarse ligeramente unos milímetros y mejorando el riego sanguíneo a nivel del Sistema nervioso central, también manipula las vísceras abdominales, quitando tensiones y mejorando el funcionamiento de los órganos (estómago, intestino, hígado).