Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Planificación familiar

En qué consiste:

La planificación familiar permite mediante diversos tipos de tratamientos, el control de la natalidad en la pareja. La ligadura de trompas y la vasectomía son métodos anticonceptivos considerados como definitivos ya que impiden futuros embarazos de forma irreversible.

Qué beneficios tiene:

Permite conseguir una sexualidad sana sin el "miedo"€ a tener descendencia, además de un control responsable de los embarazos no deseados.

La decisión de ambos procedimientos debe ser muy meditada por parte de la pareja pues impedirá de forma permanente en el futuro el poder conseguir un embarazo de forma natural.

Más información:

La vasectomía se realiza en el varón. Es una técnica quirúrgica sencilla que se realiza de forma ambulatoria que consiste en la ligadura de los conductos deferentes que son los que transportan los espermatozoides. Con ello el varón es capaz de eyacular y continuar sus relaciones sexuales con normalidad, pero su semen es estéril ya que carece de espermatozoides.

La ligadura de trompas es un procedimiento también quirúrgico que evita los embarazos en la mujer. Básicamente consiste en cerrar las trompas de Falopio evitando así la unión del óvulo y el espermatozoide al impedir su paso. La técnica es sencilla, se realiza de forma ambulatoria o se puede aprovechar para llevarla a cabo durante una cesárea si la madre está segura de no querer tener más hijos. Al igual que la vasectomía no altera la sexualidad ni el funcionamiento de los ovarios en la mujer.

Vasectomía:

Ligadura de trompas: