Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Segunda opinión médica

En qué consiste:

Permite disponer de la opinión de los mejores especialistas médicos a nivel mundial, en caso de sufrir una patología grave o compleja.

Qué beneficios tiene:

Para gestionar cada caso se asigna un médico consultor personal que guía y acompaña al paciente en todo el proceso.

El paciente no necesita desplazarse a ningún lugar ya que lo que viaja es la información. Dicha información en filtrada y seleccionada por el médico consultor del caso.

El paciente recibe un informe muy completo con el resumen de su historia médica, la opinión de los expertos y sus currículums, al finalizar el proceso. Además recibe una llamada del médico que le explica el informe y le resuelve cualquier duda que le pueda surgir.

Más información:

Para cada caso particular se reúne el comité médico y se escoge a los mejores expertos médicos, en función de las necesidades. Estos expertos, que pueden ser nacionales o internacionales, dan su opinión sobre el diagnóstico y el tratamiento, y si es oportuno, pueden incluir recomendaciones de tratamientos alternativos, o recomendaciones específicas sobre la enfermedad.

Las enfermedades más frecuentes por las que los pacientes solicitan segundas opiniones médicas son cáncer, intervenciones quirúrgicas, neurología, reumatología, pediatría y traumatología, enfermedades raras entre otras.