Está en:

  1. Inicio
  2. Medicina personalizada

Medicina Personalizada

Unidad de cuidados paliativos domiciliarios

En qué consiste

El Unidad de cuidados paliativos domiciliarios está orientada a proporcionar ayuda especializada a los pacientes y a sus familias en la fase avanzada de la enfermedad. Un equipo compuesto por un médico, una enfermera y un asistente social proporcionan cuidados sanitarios y emocionales tanto al paciente como a su familia para conseguir la mayor calidad de vida posible.

Qué beneficios tiene

  • Los pacientes pueden permanecer en su domicilio con sus familias, en un entorno más humano, reduciendo las visitas a urgencias y los ingresos hospitalarios no planeados.
  • Se realiza un control continuo de los síntomas que permite al paciente estar con la mejor calidad de vida posible: consciente, libre de dolor y con los síntomas controlados.
  • La calidad de vida del paciente mejora al potenciar la capacidad de autogestión de su enfermedad. Se potencian los sistemas de apoyo para capacitar que los pacientes vivan tan activamente como sean posibles.

Más información

Este servicio innovador mejora notablemente la calidad de vida del paciente y su familia por medio de:

  • Controlar los síntomas: especialmente el dolor
  • Ofrecer una atención personalizada e integral: abarcando aspectos físicos, psicoemocionales, espirituales, comunicación, información, etc.
  • Servir de soporte a la familia y facilitando al paciente la relación y la comunicación dentro de la familia.